Mascarpone Diseño Gráfico y Diseño Web

07 de Octubre de 2013

La nueva identidad de Dattatec

La nueva identidad de Dattatec

Un cambio de identidad de lo más jugado!

"Dattatec ahora es DonWeb". Así se anunciaba el e-mail de Guillermo Tornatore, CEO & Founder de Dattatec.com, ahora llamado DonWeb.com. En él explica los motivos del cambio de identidad con link a su blog personal, donde cantidad de personas ya han publicado sus opiniones.

Así luce la nueva identidad de Dattatec:

Nueva Identidad de Dattatec

Mi comentario en el blog todavía no ha sido publicado, pero dice así:

"La verdad que considero la decisión como muy jugada. Creo que las valoraciones que el receptor ha volcado sobre la marca Dattatec a través de los años, son muchísimas y muy valiosas; y la Imagen Corporativa ya estaba ligada a dichas valoraciones. Las cuales deben ahora re orientarse hacia la nueva propuesta, lo cual conlleva un altísimo riesgo ya que el receptor, casi con seguridad, interpretará la nueva marca como perteneciente a otro emisor, en este caso a otra empresa. Es casi como empezar de cero!

Creo que Dattatec era una marca muy fuerte. Yo pensaba en "hosting" y uno de los primeros nombres que llegaba a mi mente era Dattatec. Una pena.

La nueva propuesta, y más aún la versión con fondo negro, con el sombrero, la corbata y el detalle de color rojo, me remiten a la identidad de la película "El Padrino" (The Godfather) y su personaje principal Don Corleone. Por otro lado el aspecto sintáctico de la marca está bien resuelto, se identifican rápidamente los elementos de la misma y la separación entre ellos parece correcta, es clara, legible y se ve que está bien construida.

Esta es mi opinión con el mayor de los respetos. Los felicito por la valentía y les deseo que esta nueva propuesta siga apoyando todo el éxito que han sabido conseguir. Saludos!

 

Marcelo Pérez Izco

Diseñador Gráfico y Web"

Les dejo el link de la publicación de Guillermo Tornatore en su blog: "Dattatec ahora es DonWeb".

 


Fuente: Mascarpone Diseño Gráfico y Web

(0261) 153079488 - 155351183

mascarpone.ds@gmail.com

info@mascarponediseno.com.ar