Mascarpone Diseño Gráfico y Diseño Web

7 de Febrero de 2014

El espíritu POP en el MAR

El espíritu POP en el MAR

Te contamos sobre el arte pop y una de las muestras de arte que más ha causado furor en la costa atlántica.

Estuvimos en la exposición "Ola POP en el Mar", realizada en el nuevo Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de la ciudad de Mar del Plata.

La muestra reúne obras de diversos artistas nacionales bajo la temática central del Arte Pop, corriente estética internacional influenciada por la cultura de masas y el universo de consumo. Dicho movimiento ha influenciado fuertemente al diseño nacional desde que irrumpió durante la década del 60 en torno al Instituto Di Tella y otros ámbitos.

Lobo Marino - Marta Minujín

Entre los artistas que exponen sus obras se encuentran Marta Minujín y su Lobo Marino de Alfajores, obra realizada en hierro y metal desplegado y recubierto de 80.000 alfajores ficticios. Dicha obra se encuentra en el exterior del museo frente a las puertas de ingreso. Ya en el interior se puede experimentar otra de sus obras: “La Galería Blanda”, espacio construido enteramente de colchones.

La Galería Blanda - Marta Minujín

En el hall de entrada se puede apreciar una instalación de Edgardo Giménez, de 10 metros de altura y conformada por un body painting de Moria Casán rodeada de 4 aviones.

Ya en el interior se pueden ver obras de Delia Cancela, Pablo Mesejean, Nicolás García Uriburu, Edgardo Giménez, Jorge De la Vega, Rómulo Macció, Alberto Greco y Juan Carlos Distéfano, Marta Peluffo y  Federico Manuel Peralta Ramos, entre otros muchos artistas.

Entre las casi 120 obras en exposición, no podemos dejar de mencionar: “El pago de la deuda externa argentina con maíz”, de Marta Minujín; “Rompecabezas” de Jorge de la Vega; “Pareja de soldados del espacio” de Juan Stoppani. Alfredo Rodríguez Arias se encuentra con “Los nadadores”. Le siguen obras como “El Abrazo” de Pablo Menicucci y  “La mujercita”. También “Love and Life” y “Ticket to Ride” de Delia Cancela y Pablo Mesejean. Destaca además “Los neuróticos”, escenografía de película homónima por Edgardo Giménez; “El nubarrón (Vamos al pan de azúcar?)” de Antonio Seguí, quien comparte espacio con Luis Wells y su arte geométrico.

El pago de la Deuda externa Argentina con maíz - Marta Minujín

Rompecabezas - Jorge de la Vega

Nicolino Locche - Martha Peluffo

Los Neuróticos - Edgardo Giménez

Sala Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata

Esperamos que los que puedan visitar esta maravillosa muestra, la disfruten y se diviertan tanto como nosotros.


Fuente: Fuente: Mascarpone Diseño Gráfico y Web

(0261) 153079488 - 155351183

mascarpone.ds@gmail.com

info@mascarponediseno.com.ar